Tuesday, September 24, 2013

Puntos clave de la innovación educativa



Hallazgos fundamentales bajo la asunción de riesgos son:

§  La innovación educativa involucra inherentemente en algún grado de riesgo que pueden hacer que las personas reacias a innovar.
§  Iterativo cambiar los ciclos de gestión puede mitigar algunos temores que impiden la innovación educativa, como el miedo al fracaso.
§  Para superar la aversión al riesgo es necesario que haya motivación para innovar - esto puede ser motivaciones internas, como los maestros que deseen mejorar la experiencia de aprendizaje de los alumnos, o motivaciones externas, como la presión desde arriba.
§  El estilo de gestión es fundamental para apoyar conductas asunción de riesgos, a través del fomento y la creación de un sentido de la autorización para participar en la toma de riesgos adecuada. Esto se puede aplicar a nivel local oa nivel nacional más amplio.
§  Prácticas a nivel institucional tienen un papel importante en la toma de riesgos mitigación, por ejemplo, la ejecución de programas piloto y los procedimientos de evaluación bien fundados.
§  La financiación nacional nivel tiene un impacto significativo de la conducta toma de riesgos.

En la identificación de la importancia de una visión compartida de este informe se sostiene que:

§  La percepción de un maestro de las prácticas pedagógicas asociadas a una innovación educativa puede influir en el éxito de una innovación.
§  Una percepción común de los requisitos de una innovación educativa sustenta su efectiva asignación de recursos. El apoyo adecuado requiere que todas las capas del modelo de influencia (macro, messo, micro) tienen una visión mutua de sus requisitos tanto en términos de cambios en los
§  práctica, y la dependencia de los recursos.
§  Una visión compartida para una innovación educativa proporciona una claridad fundamental de propósito y dirección para los que gestionan las innovaciones.
§  Co-construcción de esta visión compartida genera un sentido de pertenencia y la comprensión de todas las personas que participan en las innovaciones que pueden apoyar las prácticas innovadoras en general.
§  Vinculación de visiones desde una perspectiva local y nacional pueden ser apoyados a través de políticas que reconozcan la política nacional a nivel local y mediante el intercambio de conocimientos, como la investigación y las iniciativas.

Puntos clave relacionados con el liderazgo son:

§  El liderazgo tiene un papel importante en la creación de una cultura favorable a la innovación educativa y permitir al personal a innovar.
§  El liderazgo distribuido juega un papel vital en el apoyo a la innovación educativa. Puede habilitar y capacitar al personal en todos los niveles, puede apoyar la moral del equipo y crear una responsabilidad compartida para la innovación educativa.
§  Prácticas orientadas hacia el exterior es importante para las innovaciones de apoyo. Para los líderes de la escuela puede ser conferencias o trabajando con otras escuelas, a quienes practican este se activa con frecuencia por el PLN.
§  Hay cualidades fundamentales que se han identificado en el estilo de liderazgo que puede apoyar las prácticas innovadoras.
§  Liderazgo a nivel macro tiene un impacto en la innovación educativa, a través de asegurar la longevidad de la dirección de la política, y por medio de los organismos reguladores que apoyan las innovaciones en el contexto.

En el examen de los procesos de gestión del cambio en la escuela este documento identifica que:

§  La innovación educativa en las escuelas es más eficaz cuando se trata de un proceso continuo que se basa en la participación del personal en todos los niveles de la institución.
§  Ciclos de gestión de proyectos flexibles están en condiciones de hacerlo, por ejemplo, el 'Ciclo de Innovación educativa' (Sutch et al 2008).
§  Gestión del cambio efectiva requiere la construcción de la capacidad de un innovador mediante el desarrollo de las cualificaciones necesarias y liberando tiempo.
§  Propia comodidad Estudiantes de innovaciones tiene que tenerse en cuenta en una estrategia de gestión del cambio.
§  La gestión efectiva de cambio innovador requiere una comprensión compartida de la organización en su conjunto y una visión organizativa compartida.

§  Para apoyar el desarrollo coherente, necesita un cambio de políticas a nivel macro a ser incorporados en el ciclo de gestión del cambio de las escuelas, y enlaces a sus creencias y valores fundamentales existentes.

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