Thursday, October 12, 2017

Estrés y Spa.

Un hotel Spa o un Spa de día son dos opciones muy buenas para combatir el cansancio y el estrés producido por el modo de vida actual. Actualmente el estrés y el cansancio excesivo son una de las enfermedades y problemas más comunes de nuestra sociedad. Esto se debe a que el modo de vida actual y las costumbres requieren a veces más de lo que nuestro cuerpo puede dar. Es normal que las personas de las grandes ciudades estén continuamente agotadas y estresadas debido al exceso de trabajo, a las preocupaciones continuas y a los viajes del hogar al trabajo, los embotellamientos, las prisas, los problemas familiares, las exigencias económicas, etc.

Por este motivo, los hoteles Spa se presentan como una gran alternativa para combatir justamente estos problemas. Descansar unos días en un hotel con Spa, o tomarse aunque sea algunas horas en un Spa de día, es una alternativa que te ayudará a disfrutar y poder volver luego al trabajo mucho más relajado y descansado de las presiones del día.

Un Spa ofrece la posibilidad de que te puedas olvidar por un rato del resto del mundo y dedicarte exclusivamente a ti, al cuidado de tu cuerpo y de tu mente. Te permite relajarte y conectar contigo mismo. Además de los momentos de relajación también se pueden practicar actividades que incluyen ejercicio físico, lo cual también es bueno para nuestro organismo y ayuda a combatir el estrés.
La mayoría de los Spa ofrecen gran cantidad de actividades que permiten a uno sentirse totalmente renovado. Algunos centros ofrecen, además de los servicios habituales, clase de relajación, clases de meditación, aromaterapia, musicoterapia y otras técnicas que ayudan a las personas a poder relajarse y sobrellevar mejor el día a día. Muchas veces con estas clases se pueden aprender cosas útiles para seguir aplicándolas también fuera del hotel Spa para evitar recaer nuevamente en situaciones de estrés en el futuro.

¿Qué servicios tiene/ofrece un Spa?


Bajo el concepto de Spa quedan englobados muchos servicios que a menudo no quedan lo suficientemente claros a los usuarios, que podrían tener solo una vaga idea del concepto pero que no serían capaces de definirlo claramente. Por ello, es conveniente aclarar cuales son los servicios que se ofrecen en los Spa.

Los principales beneficios que se ofrecen en los Spa son los siguientes:

  • Circuito de aguas: En un circuito de aguas, el cliente pasa por diferentes chorros de agua que se encuentran a diferentes temperaturas y que sirven para hidratar la piel y para relajar todo el cuerpo.
  • Aguas termales y minerales: Los tratamientos que se basan en las aguas termales y minerales son una serie de piscinas que pueden ser naturales o artificiales, que se encuentran a diferentes temperaturas. Las aguas de estas piscinas pueden estar enriquecidas con minerales que son beneficiosos para el organismo, de forma que al bañarse en estas piscinas, el paciente siente una sensación de bienestar y de mejoría física y psíquica que llega a ser muy reconfortante.
  • Masajes: Dentro del concepto de lo que son masajes, hay que saber diferenciar claramente lo que son masajes terapéuticos y lo que son masajes relajantes. Los masajes terapéuticos se realizan con el objetivo de curar problemas musculares, y por lo tanto tienen un objetivo médico y deben de ser realizados por fisioterapeutas titulados. Normalmente al terminar el masaje dejan el cuerpo dolorido, pero la mejoría muscular se empieza a notar tan pronto el dolor inicial desaparece. Por otra parte, los masajesrelajantes tienen el único objetivo de buscar la relajación de la persona que lo está recibiendo sin tener un objetivo médico.
  • Tratamientos de belleza: Muchos Spas han incluido entre sus servicios el de tratamiento de belleza. Mediante estos tratamientos, se somete a los clientes a baños de barro o masajes y tratamientos a base de cremas naturales, que ayudan a la desaparición de las arrugas o a retrasar su aparición, en el caso de que todavía no se encuentren presentes.

No comments:

Post a Comment