Thursday, March 24, 2022

Descubre tu trabajo ideal de acuerdo a tu personalidad

 El Eneagrama es una excelente manera para que las personas comprendan mejor sus personalidades. Saber qué tipo de Eneagrama eres puede ser de gran ayuda para descubrir una carrera que encaje bien con tus intereses, así como con tus rasgos de personalidad más fundamentales.

La elección de trabajo puede tener un gran impacto en la felicidad y la capacidad de una persona para funcionar en la vida diaria. Siga leyendo para obtener más información sobre los mejores trabajos para tu tipo de personalidad.

 


Perfeccionista

El tipo perfeccionista, involucra a personas que están profundamente comprometidas con seguir un camino de vida que deje el mundo como un lugar mejor de lo que lo encontraron. Estas personas realmente quieren mejorar los sistemas que ven en su vida diaria. En muchos casos, son más que capaces de ejecutar estos cambios positivos. 

Estas son algunas de las carreras que encajan bien con las personas perfeccionistas: médicos, contadores, cumplimiento de la ley, investigación privada.

Servicial

Las personalidades serviciales tienen el impulso de llegar y conectarse con las otras personas que los rodean de manera significativa. También son conocidas por su naturaleza cálida y compasiva.

En el trabajo, valoran la camaradería y los esfuerzos en equipo. No les gusta tener conflictos con los demás y no tienen un fuerte sentido de competencia con los compañeros de trabajo.

Algunos empleos que son una buena combinación para las personas serviciales son: partero, enfermero, recursos humanos, atención de hospicio.

Triunfador

El Eneagrama Tipo 3, el tipo Triunfador, involucra a personas que se esfuerzan por sobresalir en el lugar de trabajo y que se valoran a sí mismas en función de sus éxitos personales. Los triunfadores tienen el impulso de ser percibidos por los demás de manera positiva y son más conscientes que muchos otros tipos de personalidad. 

Prosperan en entornos de trabajo competitivos y tienden a buscar empleos en los que tienen que luchar para llegar a la cima: publicistas, bancarios, cirugía, leyes, competencia atlética.

Creativo

El tipo Creativo, es un tipo de personalidad que valora la autoexpresión y la identidad propia por encima de todos los demás. También conocidos como “sensibles”, tienen un espíritu romántico y tienden a ver el mundo en términos idealizados o exagerados. 

Estos son algunos de los mejores trabajos creativos: artes visuales, periodismo, silvicultura, artes culinarias, escritura, música.

Pensador

Distantes, observadores y escépticos por naturaleza, las personalidades pensadoras tienen una mente aguda que están constantemente perfeccionando en las preguntas del mundo que los rodea. Si bien sus personalidades malhumoradas y algo introvertidas pueden hacer que sea difícil trabajar en espacios reducidos, por lo general son empleados valorados.

Aquí hay algunos empleos en los que se destacarían: ciberseguridad, investigación, ciencia, ingeniería y construcción.

Leal

El tipo Lealista, es uno de los tipos de personalidad más firmes del mundo. La confiabilidad y la honradez son valores que otorgan un lugar alto a este tipo de personalidad y, a menudo, se les considera los más confiables entre sus amigos, colegas o compañeros de trabajo. Debido a que son más confiables que otros tipos, a menudo pueden desempeñarse bien en puestos de cuidado: hoteles y hospedajes, cuidado de niños, veterinarios, ambientalismo.

Entusiasta

Se lo conoce típicamente como uno de los tipos de personalidad despreocupados y amantes de la diversión. Impulsadas por la emoción de la novedad y la aventura, las personalidades entusiastas pueden aburrirse rápidamente en lugares de trabajo estancados si no buscan una carrera profesional que encaje bien con su deseo innato de nuevas experiencias. 

Este tipo también tiende a tener grandes cantidades de carisma que les permite suavizar incluso al compañero de trabajo o cliente más hosco. 

Se desarrollarían bien como: publicistas, pilotos, respuesta de emergencia, diseño de interiores, planificación de eventos.

Líder

Las personalidades de tipo líder son protectoras y, a veces, pueden ser propensas a verse a sí mismas como las campeonas de su organización, independientemente de su rango. Aunque son más felices cuando están a cargo, también tienden a centrarse en la justicia y la igualdad. En los negocios, se sienten atraídos por la propiedad empresarial y los puestos gerenciales. Estas son algunas ideas de empleo: militar, capitanes de barco, arquitectos, directores cinematográficos, políticos.

Conciliador

El pipo Pacificador, es una personalidad agradable que tiende a llevarse bien con la mayoría de los otros tipos de personalidad. Capaces de encontrar fácilmente puntos en común entre las fuerzas opuestas de una manera que no insulte ni sea condescendiente, los conciliadores son excelentes para bajar la temperatura en lo que de otro modo serían situaciones sociales de alta tensión. 

Algunos trabajos que se adaptan bien a sus fortalezas: psicólogos y terapeutas, editores, instructor de yoga, dría de animales.

Conclusión

Si bien un tipo de Eneagrama no puede decirle a una persona todo sobre sí mismo, estos tipos de personalidad son una buena manera para aquellos que no están seguros de su carrera profesional o que están considerando un cambio de empleo para buscar puestos de trabajo que cumplan con algunos de sus valores más profundos en la vida. Como parte de la búsqueda de la propia identidad, saber cuál es su tipo de Eneagrama puede contribuir en gran medida a asegurarse de que termine con un trabajo que ama.

No comments:

Post a Comment