Saturday, March 7, 2015

Decore su comedor con colores relajantes

Los colores influyen en el estado de ánimo, es algo que está comprobado científicamente, por ello los comerciantes, las marcas y todo el que vende se aferra a la influencia del color en la  percepción de la gente. Puede integrar estos colores en los detalles como ser algún mantel de lino, incluso en manteles de lino antimanchas para más tranquilidad no solo perceptiva sino también práctica

Por ejemplo es muy conocido que los tonos rojos suelen llamar la atención, es el color del peligro, hasta influye en la presión arterial, es un color muy usado para carteles y en packs. Usado en el ambiente es un color que incita a la acción, al movimiento, no en vano los locales de comida rápida están pintados generalmente de rojos, amarillos y naranjas. El color naranja además produce hambre.

En cambio los colores azules producen tranquilidad, nos recuerdan el cielo y el mar, por lo que dan una sensación calmante, tranquila y serena. Azules pálidos también dan una habitación una sensación de amplitud. La paleta de los tonos medianos son ideales para crear un ambiente relajante porque invocan sentimientos de tranquilidad. Tonos más oscuros tienden a ser dramáticos y llenos de energía. Al elegir un azul para su habitación, tenga en cuenta que algunos tonos pueden dar sensación de frío o sombríos, así que intente personalizar con colores cálidos como el amarillo o rojo, y proporcionar mucha luz para superar este problema.


Los colores marrones ​​son calmantes, remontan a la tierra pero pueden traer las paredes hacia el interior dando la sensación de un espacio pequeño. Sin embargo,  los marrones suaves de tonos medios crean riqueza, calidez y tranquilidad, y además agrandan las paredes. Los marrones rojizos, en particular, son calmantes, invocando pensamientos de otoño y la cosecha, pero mantenga el piso y techo de un color brillante para evitar hacer que la habitación parezca pequeña.  Los marrones suaves también proporcionan un telón de fondo neutro, lo que te deja más opciones para el mobiliario.

Los verdes son ideales para habitaciones en las que desea concentrarse o relajarse. Debido a que es el color de la naturaleza, verde te hace pensar en el crecimiento, frescura y armonía. El verde es un color relajante e invoca sentimientos de seguridad y protección. Tonos basados ​​amarillas como el de oliva crean calor, mientras que los verdes-azules basado como aqua invocan relajación y calma. Ambos pueden hacer que una habitación parezca más grande, siempre y cuando son luz para tonos medios. Par paredes verdes con techos ligeros y mucha luz a visualmente empujan las paredes atrás y crean la sensación de ligereza.

Tonos pálidos de púrpura, como la lavanda, no sólo abren un espacio pequeño, pero pueden hacer que su habitación se sienta suave y relajante. Morados mezclan la estabilidad del azul con la energía del rojo, pero el exceso de saturación pueden sentirse melancólico y triste. Al pintar su habitación de color púrpura, mantenga hasta el final más ligero del espectro, y accesorios con los blancos y los azules para asegurar una sensación serena calma al espacio.
Los blancos y Neutros
Los blancos y neutros como el gris, beige, marrón o crema, crear un lugar limpio, bien ventilado telón de fondo para cualquier esquema de diseño o color. Blanca es a menudo asociada con la limpieza, la inocencia y la bondad. Debido a que son neutrales, estos colores pueden ser calmante, y hacen que una habitación parezca más grande y más espacioso. Para agregar drama, mientras que mantener las cosas tranquilas y espaciosas, añadir toques de color con muebles y telas.


2 comments: